sábado, 11 de diciembre de 2010

Soy esquizofrénico, pero no estoy loco

Una producción alemana de 30 minutos de duración, realizada por Klaus Simmering y producida por MDR, que aborda la enfermedad desde el punto de vista de tres afectados que no quieren ser considerados locos.
El documental refleja, a través de la experiencia de estos tres enfermos cómo se convive con la enfermedad: los primeros síntomas, las relaciones con su entorno y cómo sufren la marginación. Sven, de 28 años, es uno de ellos. Como actor, es conocido en los ambientes teatrales de la ciudad alemana de Leipzig, pero padece psicosis crónica inducida por las drogas. Una colega suya, Friederike, también actriz, padece síntomas similares, se siente continuamente observada, perseguida, maltratada y amenazada. Por último, Karsten, de 34 años, puede ver y oir todo lo que sucede a su alrededor, pero no puede reaccionar ante nada.
Estos tres casos sirven a los investigadores de la Universidad de Jena, en Alemania, para analizar qué tipo de enfermedad es la esquizofrenia, qué regiones del cerebro están implicadas y qué sucede cuando se producen fobias y alucinaciones.
Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Me parece un buen documental pero deberia dar propuestas de como recuperar uno su vida aun con esta emfermedad. Dice que debemos consumir acidos grasos no saturados y hacer deporte. Pero a veces no es suficiente. Esperaba algo mas

    ResponderEliminar