lunes, 13 de diciembre de 2010

Esquizofrenia: Mitos y verdades



"Los esquizofrénicos son incapaces de tomar decisiones relacionadas con su vida y requieren la ayuda de un tutor legal" . Haber sido diagnosticado con esquizofrenia no significa que la persona necesita depender de otros para tomar sus propias decisiones y hacerse cargo de ellos. Por lo contrario, la mayoría de las personas con esta enfermedad manejan sus propios asuntos exitosamente. Sin embargo, así como personas con otras condiciones médicas pueden tener síntomas que durante ciertos períodos afectan su habilidad para tomar decisiones, las personas con esquizofrenia pueden necesitar que se les asigne a una persona que se encargue de administrar sus asuntos durante un determinado tiempo.
"Fumar marihuana a veces ayuda más que las medicinas normales" Falso. El uso de drogas ilícitas es perjudicial e ilegal, sin importar quién las use. Para las personas con esquizofrenia, las drogas pueden interferir con el juicio, empeorar los síntomas y causar interacciones con los medicamentos. A menudo, los esquizofrénicos tienen problemas para interactuar socialmente en forma sana. Si se asocian con personas que venden o usan drogas, estas personas vulnerables pueden hallarse en una posición potencialmente peligrosa.
Por estos motivos es importante que se informe al médico de cabecera sobre todo uso o abuso de sustancias. El médico recomendará los pasos a seguir para evitar el uso de drogas ilegales y analizará las razones por las cuales los medicamentos no están ayudando al individuo.
"Las personas con esquizofrenia son violentas". La violencia no es un síntoma de la esquizofrenia y no es común entre las personas que sufren de este trastorno. Por lo contrario, las personas con esquizofrenia tienen más posibilidades de ser víctimas de violencia ellas mismas.

1 comentario:

  1. "Fumar marihuana a veces ayuda más que las medicinas normales" Falso.Estoy totalmente de acuerdo en la falsedad de esta afirmación.
    Es nefasto su uso, su consumo.
    Yo que en tiempos fui un defensor aferrimo de la inocuidad de su consumo. Veo que es un potenciador de las enfermedades mentales.
    Además nos encontramos con una droga admitida entre los mas jovenes siendo su consumo como algo social y normalizado sin darse cuenta de sus futuras consecuencias.
    Perdida de memoria de corto y largo plazo.
    Enfermedades mentales.
    Daños fisiologicos como (pulmonares o neumológicas, bronquitis... etc)

    ResponderEliminar